miércoles, 9 de diciembre de 2009

CINDERELLA




Motivada por el éxito de la transmisión del musical "Peter Pan" con Mary Martin en 1955 la NBC se interesó por producir más musicales de corte familiar en televisión. La compañía buscó a Oscar Hammerstein y a Richard Rodgers quien ya había trabajado con ellos en la musicalización de una serie de documentales de la Segunda Guerra Mundial que inclúso he había merecido a Rodgers un Emmy.

La NBC les pidió a los autores un musical inédito para ser televisado; los compositores se inclinaron por el cuento de "La Cenicienta" y pidieron consejo -al no ser la televisión un género que dominaran- al vice presidente a cargo de televisión a color de la CBS, Richard Lewine.

Lewine le dijo a Rodgers y Hammerstein que la CBS también buscaba un proyecto musical para el que ya tenían firmada a Julie Andrews, quien entonces se había hecho muy popular por protagonizar "My Fair Lady" en Broadway. Rodgers y Hammerstein aceptaron trabajar con la CBS porque querían trabajar con Andrews

Rodgers y Hammerstein retuvieron el control total del show: casting, dirección, diseño de vestuario y de escenografía; mientras la CBS controló todos los aspectos téncicos de esta transmisión

La CBS anunció la presentación de "Cinderella" en septiembre de 1956 y los ensayos empezaron en febrero de 1957. Se presentó en vivo con orquesta y 56 actores en escena el 31 de marzo de 1957.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web